Buscar

También puede interesarte

Servicios

  • Prepa Abierta

  • Prepa Abierta

  • Yo te prevengo

  • Teléfonos Importantes

  • Prepa Abierta

¿Podemos ayudarte?

Transparencia Total

Seguimos en nuestro proceso de renovación, nos encantaría saber tu opinión. ¿Hay algo que no encuentras? por favor escríbenos para ayudarte.

Noticias

Anuncia Víctor Romo la implementación de la beca “Secundaria Sí” a partir del próximo año

  • Anuncia Víctor Romo la implementación de la beca “Secundaria Sí” a partir del próximo año
  • Anuncia Víctor Romo la implementación de la beca “Secundaria Sí” a partir del próximo año
  • Anuncia Víctor Romo la implementación de la beca “Secundaria Sí” a partir del próximo año

• La “Beca Joven” continuará “corregida y aumentada”, para que en 2013 se convierta en el programa “Secundaria Sí”.
• A partir del 2013 se realizaran cursos gratuitos para el examen único de ingreso a bachillerato en los Faros del Saber.
• La Delegación Miguel Hidalgo realizó gestiones ante el GDF para liberar los recursos y en esta ocasión se entregaron 2 mil 400 pesos a los 2 mil 750 estudiantes beneficiados de secundarias públicas.

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, realizó la entrega del segundo pago de la Beca Joven a 2 mil 750 estudiantes de secundarias públicas de esta demarcación, y anunció que a partir del próximo año este programa se ampliará y se denominará “Secundaria Sí”.

Ante estudiantes y padres de familia reunidos en el domo del Deportivo Plan Sexenal, el Jefe Delegacional señaló que el segundo pago de 2 mil 478 pesos a cada estudiante comenzó a depositarse desde el viernes pasado y continuará el lunes 12 de noviembre. Mencionó que el tercer pago – para que los jóvenes cuenten con el depósito total de su beca equivalente a 7 mil 200 pesos anuales – se depositará entre el 30 de noviembre y 9 de diciembre próximos.

Víctor Hugo Romo subrayó que su administración continuará con los programas sociales que más benefician a la población de escasos recursos económicos: “Que el sistema de protección social, uno de ellos es la Beca Joven, se mantenga, pero le vamos a dar más cuerpo, le vamos a dar más actividades; ahora sí que va a ser corregida y aumentada, como en las películas”.

Asimismo, el Jefe Delegacional explicó que los recursos del segundo y tercer pago de la Beca Joven fueron gestionados por su administración ante el Gobierno del Distrito Federal, por lo que manifestó a los padres de familia que hicieran eco de los rumores donde se decía que el programa se iba a suspender.

Cabe señalar que en esta ocasión 2 mil 750 estudiantes de secundarias públicas de esta demarcación recibieron un segundo pago por 2 mil 400 pesos cada uno, lo que significa una liberación de 17 millones 280 mil pesos para beneficio de los jóvenes.

En la misma dinámica, el Jefe Delegacional comentó que el objetivo del programa es que los jóvenes no dejen sus estudios por irse a trabajar, sino que terminen su secundaria y también continúen en el bachillerato. “Los jóvenes merecen que el gobierno les dé una oportunidad, porque ellos son nuestro futuro”, aseveró.

Durante el evento Víctor Romo explicó que la tarjeta “La Protectora”, es un conjunto de programas sociales que van destinados a distintas capas de la sociedad, con los que se puede realizar programas culturales, deportivos, de recreación y trabajo social y así armar una sociedad con valores.

El Jefe Delegacional presentó a los padres de familia, su equipo de trabajo que coordina la entrega de las becas, como a Ulises Labrador Hernández, Director General de Desarrollo Social; Valentina Batres Guadarrama, Directora de Desarrollo Social; Patricia Azamar Altamirano, Directora de Educación.

Por su parte, Labrador Hernández indicó que a partir del siguiente año, se impartirán en los distintos Faros del Saber, cursos de preparación para el examen de admisión al bachillerato, y no tendrán ningún costo.

Por último, el Jefe Delegacional comentó que su administración gobernará para todos los miguelhidalguenses pues en este momento “ya se terminaron las campañas y los colores de los partidos políticos”.

Facebook Comments