2600 horas de gestión


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A 2600 horas de gestión, el jefe delegacional Víctor Hugo Romo, rinde cuentas sobre los 5 ejes rectores de su gobierno.

La gestión de Víctor Hugo Romo Guerra, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, cumple 2600 horas, en ese tiempo se ha enfocado al desarrollo de los cinco ejes rectores de su gobierno en beneficio de los miguelhidalguenses, los cuales están orientados a la Reconstrucción MH, Seguridad, Gobierno de Calidad, Movilidad y Sistema de Protección Social.

Durante su discurso, el Delegado aseguró que justo a la mitad de su gestión sometera a consulta ciudadana su trabajo, si los habitantes deciden que no esta haciendo bien las cosas, renunciará. Esta evaluación la llevará a cabo “porque la gente merece que le preguntes como vas, y los gobiernos necesitamos entes fiscalizadores”, aseveró.



#Corazón del corazónMH


#SeguridadMH


#MovilidadMH



#ProteccionssocialMH:


#ReconstruccionMH:


#GobiernodecalidadMH:



Los cinco ejes y las 2600 horas de gestión:

1. Reconstrucción MH,
• Con el programa “Diario Contigo”:
Se han efectuado 61 recorridos en 61 colonias
Se han realizado 3´408 gestiones
Se han atendido 1´075 reportes
Con el diálogo permanente con los vecinos, se ha quintuplicado la atención semanal.
• Rehabilitación de espacios públicos
- Circuito Gandhi
- La Avenida Legaria
- Rescate a la Alameda Tacubaya
- Rehabilitación y alumbrado para el Árbol de la Noche Triste y la Plaza de las inmediaciones
- Mantenimiento y mejora en las colonias de la delegación
• Construcción de corredores turísticos y culturales. Comenzaremos en torno a la obra de la casa del Arq. Luis Barragán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construyendo un corredor cultural a partir de la peatonalización de la calle Gral. Francisco Ramírez, creando una conexión peatonal con Chapultepec y con la plaza del metro Constituyentes.
• Mejoramiento de la imagen urbana en vialidades principales. Mejorar y modernizar la infraestructura urbana consistente en el diseño y sustitución del mobiliario urbano, la iluminación y vegetación, la construcción de trincheras para las instalaciones eléctricas, y la restauración del arroyo vehicular, las banquetas y guarniciones.
• Propuestas:
- Recuperación y embellecimiento del Parque lineal: Rescatar 5 km lineales, Ferrocarril de Cuernavaca, recuperar paisaje urbano.
- Remodelación del Teatro Ángela Peralta.
- Reordenamiento y acotamiento del comercio informal. Búsqueda de mecanismos y soluciones para que quienes se dedican a las actividades del comercio informal afecten de forma mínima a los transeúntes y habitantes de las zonas.
- Rescate de parques y jardines. Hacer una red de parques temáticos y rehabilitar todos los jardines existentes en la demarcación.

2. Seguridad
• Creación de la Coordinación Central de Inteligencia, en ella trabajan en conjunto, vecinos, autoridades políticas y policiacas, quienes se dan a la tarea de detectar zonas de mayor índice delictivo, llevar programas sociales y así disminuir el índice delictivo.
• Programa “Seguro Contigo”, en el cual la estrategia es llevar programas sociales a las zonas afectadas. Para lo cual se ha realizado laimplementación de dispositivos de seguridad, itinerantes (todos los días) en los diferentes puntos de riesgo, de las diez colonias de la demarcación, con mayor índice delictivo.
• Disminución en un 40.7% los delitos de alto impacto, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
• Iluminación Total: Programa integral de sustitución de luminarias y ampliación de la red de alumbrado público en las zonas de mayor incidencia delictiva.
• Instalación de botones de pánico en zonas de alta incidencia criminal.
• Colocación de alarmas vecinales en las 10 colonias de mayor índice de robo en casa-habitación.
• Ampliación de la red de cámaras de videovigilancia conectadas al C4.
• Refuerzo de las acciones implementadas desde la Coordinación Central de Inteligencia MH.
• Capacitación de policías y coordinación con la ciudadanía en un frente común.

3. Gobierno de calidad
• Línea Directa, es un centro de atención telefónica personalizada, en el cual el Jefe Delegacional responde y canaliza de manera inmediata las demandas ciudadanas.
• Corrruptel(9150 61 50), línea telefónica que busca cerrar el paso a la corrupción.
• Yo te prevengo, programa de autoevaluación preventivo para la regularización de establecimientos mercantiles, que se realiza vía internet, a través de la página delegacional (http://www.miguelhidalgo.gob.mx)
• App Móvil, gobierno de bolsillo, aquí los ciudadanos pueden efectuar solicitudes de servicio mediante una foto y un celular.
• Diálogo ciudadano, donde laprioridad es escuchar, atender y resolver los problemas y las controversias vecinales.
• Cero Tolerancia, es una iniciativa donde se realiza el retiro de obstáculos y autos chatarra, para liberar la vía pública.
• Apertura del Centro de Servicios y Atención Empresarial (CESAE), como parte del programa “Te hago tu trámite”. Sistema por el cual se agilizarán los trámites ciudadanos y se abatirá la corrupción.
• Inauguración oficial de la Oficina de Pasaportes.
• Programa Integral de Sustentabilidad en Edificios Delegacionales y medidas de responsabilidad medioambiental en establecimientos mercantiles y los hogares, para dar cumplimiento al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas.
• Modernización integral del Centro de Servicios y Atención Ciudadana: Respuesta inmediata en 48 horas. Instalación de puntos automáticos de consulta y gestión distribuidos por toda la demarcación. Adecuación de los espacios de atención al ciudadano para hacerlos totalmente accesibles a personas con discapacidad.

4. Movilidad
• Programa “Rey Peatón”, destinado a fomentar la cultura de respeto al peatón. Es una campaña de señalamiento (balizamiento correcto) vial, para prevenir y evitar accidentes. Recuperación de más de 10 mil metros cuadrados de espacio peatonal. Ampliación del programa El Rey Peatón, en cruceros de alto riesgo.
• Víctor Hugo Romo,el Bicidelegado:
En palabras del delegado, el tema de movilidad “Es un proceso, pero tenemos que iniciar, dejar el auto y movernos diferente, caminar, usar bicicleta, el transporte público, y no depender exclusivamente del auto, antes que el destino nos alcance”.
El Gobierno delegacional sabe que la prioridad en la ciudad la tiene el peatón, Romo Guerra consideró que “todos somos peatones y terminamos los traslados como peatones (…) El Gobierno delegacional sabe que la prioridad en la ciudad la tiene el peatón” y añadió: “Estoy convencido que tenemos que hacer de la bicicleta una moda. Privilegiar al peatón, después al ciclista, (los traslados verdes) y también a los pasajeros del transporte público”.
• Instalación de Parquímetros: la delegación ha emprendido acciones para apoyar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en la instalación de parquímetros, operación que permite a los automovilistas encontrar estacionamiento en Polanco.
• Consolidación del Programa Ecobici: se inició la tercera fase, se recibieron 118 cicloestaciones y al 31 de diciembre se instalaron 162 en total.
• Cero Tolerancia en el comercio informal, se retiraron 600 puestos de vía pública, incluso han sido más que en los últimos 18 años.
• Construcción de la ciclovía San Miguel Chapultepec-Polanco y ampliación en 900 metros de la ciclovía del Parque Lineal.

5. Protección Social:
• El gobierno de Romo Guerra, se enfoca en el beneficio a mujeres madres de familia, jóvenes estudiantes y personas adultas, por eso se ha creado La Protectora, tarjeta que brinda seguridad a estos grupos vulnerables.
• Programa 60 y más, donde se beneficiaron 2 mil 100 adultos mayores de 47 colonias con mil pesos mensuales cada uno.
• Debido a que en la Delegación se contabilizaron durante 2010, 39 mil 719 hogares liderados por mujeres, el gobierno de Romo diseñó un programa para las Madres Jefas de Familia con hijos mayores de 5 años. En lo que va de la gestión se ha entregado 1 millón de pesos.
• Se han recuperado y remodelado todos los centros deportivos delegacionales, destacando por su gran impacto a la población beneficiada el Deportivo 18 de marzo.
• Otras programas son
- Chilangos Run
- Beca Joven Atención a la Juventud Gratuidad en el centro deportivo Plan Sexenal
- Programa Pumas MH
- Bici- Árbol: Primer Árbol de proyección interactiva navideño
- Pista de Hielo en el Plan Sexenal
- Concierto de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes en octubre de 2012, sin costo
- Consultas médicas gratuitas en colonias
- Exámenes de laboratorio, optométricos y entrega de anteojos con una inversión de un millón 500 mil, para beneficiar a mil 200 personas.
• Sistema Sexotel: Un sistema de atención telefónica para orientar a los jóvenes sobre orientación sexual, prevención de enfermedades venéreas, embarazos no deseados y problemas vinculados con la sexualidad de la juventud.
• Apertura de una nueva casa de cultura en la colonia Pensil, una de las colonias con más alto índice delictivo.