Atlas de riesgo

Atlas de riesgo

El Atlas Delegacional de Peligros y Riesgos es un Sistema Integral de información.

En la agenda delegacional de la Protección Civil, la prevención de desastres ha tomado una gran relevancia, debido principalmente a la diversidad de fenómenos que pueden causar desastres en nuestro territorio.

Se analizan los elementos que conforman al medio físico de la Delegación Miguel Hidalgo, a partir de las características naturales de la zona: fisiografía, geología, geomorfología, edafología, hidrología, climatología, uso de suelo y vegetación, áreas naturales protegidas, problemática ambiental.

Se desarrolla una caracterización general demográfica, social y económica de la Delegación, con los indicadores básicos que revelan las condiciones generales del estado que éste guarda, los cuales describirán entre otros fenómenos la dinámica geográfica, la distribución de la población, la mortalidad, y la densidad de la población.

El Atlas permite monitorear y detectar muchos de los fenómenos perturbadores y prevenir sus efectos, facilitando la toma de decisiones y la implementación de medidas para disminuir el impacto en las personas.





Densidad demográfica




Distribución demográfica



Peligro sísmico



Susceptibilidad PRM




Erosión hídrica



Tormentas eléctricas



Temperaturas máximas