Buscar

También puede interesarte

Servicios

  • Prepa Abierta

  • Prepa Abierta

  • Yo te prevengo

  • Teléfonos Importantes

  • Prepa Abierta

¿Podemos ayudarte?

Transparencia Total

Seguimos en nuestro proceso de renovación, nos encantaría saber tu opinión. ¿Hay algo que no encuentras? por favor escríbenos para ayudarte.

Importante

Corruptel – 91-50-61-50 llama si algún servidor público quiere extorsionarte

Corruptel –  91-50-61-50 llama si algún servidor público quiere extorsionarte

Mediante “Corruptel” con número telefónico celular 04455-3408-8236, se podrá denunciar, a partir de la próxima semana, cualquier acto de corrupción de los servidores públicos de la Delegación Miguel Hidalgo, anunció el delegado Víctor Hugo Romo Guerra.

Ante la denuncia de actos de extorsión en contra de microempresarios de la colonia Pensil, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, aseguró que la demarcación actuará para detener a esa red de corrupción que se ha dedicado durante años a engañar y abusar de quienes actúan de buena fe para tener regularizados sus negocios. Durante una conferencia de prensa realizada en el Auditorio Benito Juárez de la Delegación Miguel Hidalgo, el jefe delegacional escuchó el testimonio del señor Melchor Rosales, propietario de un establecimiento mercantil en la colonia Pensil, y quien junto con otros cinco microempresarios, fueron víctimas la semana pasada de un intento de extorsión por parte de falsos funcionarios.

El señor Melchor Rosales, propietario de un taller mecánico, explicó que una persona no identificada con gafete y documentos apócrifos trató de extorsionarlo la semana pasada, insinuándole que para no ser molestado durante los próximos tres años en su negocio “requeriría de una cantidad grande de dinero”.

En ese sentido, el jefe delegacional indicó: “No vamos a tolerar ningún acto de corrupción, ni de extorsión, y aquellos que se hagan pasar por parte de esta delegación sin serlo, y esos vivales serán perseguidos por la ley“.

Cabe señalar que Guillermo Bustamante Vera, jefe de la oficina de la jefatura delegacional, presentó una denuncia de hechos ante la fiscalía en Miguel Hidalgo de la Procuraduría General de Justicia del DF, en contra de quienes resulten responsables por diversos actos que pueden ser constitutivos de delitos, como falsificación de documentos oficiales y firmas, así como el uso indebido de personalidad, relacionados con el intento de extorsión en contra de los microempresarios de la colonia Pensil. Por su parte, Maximiliano Reyes Zúñiga, director general jurídico y de servicios legales, rechazó el uso indebido de su nombre en la documentación apócrifa presentada ante los propietarios de los negocios que fueron víctimas de intento de extorsión, por lo que aclaró que el área que representa dará seguimiento al curso de la investigación de estos hechos y asesorará a los microempresarios para que no sean víctimas nuevamente. El jefe delegacional subrayó que para evitar que los ciudadanos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios sigan siendo víctimas de extorsión, a partir de la próxima semana implementará el programa “Yo te Prevengo”, así como un nuevo número telefónico denominado “Corruptel”. Además, puso a disposición nuevamente su Línea Directa 04455-3408-8236, en el cual se puede denunciar cualquier acto de corrupción. Víctor Romo explicó que el programa “Yo te Prevengo” consiste en dar a conocer a los dueños de establecimientos mercantiles, todos los requisitos “de la A a la Z”, que tienen que cumplir para estar en regla. También, dijo, se implementará un simulador en internet donde los propietarios de negocios serán guiados, paso a paso, en los procesos administrativos de regularización.

El titular de Miguel Hidalgo expresó que estas acciones se enmarcan en el convenio contra la corrupción que firmó su administración con el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y las otras delegaciones.

Finalmente, dijo: “Vamos a poner mano dura, me voy a poner rudo, y así lo digo, vamos a detener a esos vivales”.

Fuente: El Sol de México

Escucha al Delegado en programa de radio anunciando el programa y hablando sobre el caso:

Facebook Comments