Buscar

También puede interesarte

Servicios

  • Prepa Abierta

  • Prepa Abierta

  • Yo te prevengo

  • Teléfonos Importantes

  • Prepa Abierta

¿Podemos ayudarte?

Transparencia Total

Seguimos en nuestro proceso de renovación, nos encantaría saber tu opinión. ¿Hay algo que no encuentras? por favor escríbenos para ayudarte.

Noticias

Impulsa MH programa “Dueño responsable”

  • Impulsa MH programa “Dueño responsable”
  • Impulsa MH programa “Dueño responsable”
  • Impulsa MH programa “Dueño responsable”
  • Impulsa MH programa “Dueño responsable”

· Para concientizar a los propietarios de animales, Miguel Hidalgo inicio la Megajornada de Esterilización y Vacunación Canina y Felina

· Esta campaña tiene como objetivo fomentar la cultura del cuidado de las mascotas, cumplir con las Leyes de salud, justicia física y de Protección a los animales

La Delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa), arrancaron en el Deportivo “José María Morelos y Pavón”, la “Megajornada de Esterilización y Vacunación Canina y Felina”, bajo el lema “Dueño Responsable”, la cual se realizará del 1 al 3 de marzo en varios puntos de la demarcación.

El inicio del programa “Dueño responsable”,fue presidido por el Dr. José de Jesús Trujillo Gutiérrez, director general de la Agencia de Protección Sanitaria del GDF y Humberto Morgan Colón, Director General de Seguridad Ciudadana de la Delegación, quienes coincidieron que estas acciones llevan la intención de fomentar la cultura del cuidado de las mascotas, dar cumplimiento a las Leyes de salud y Justicia Cívica y de Protección animal.

Este programa se aplicará en las colonias: Verónica Anzures, Pensil, Huichapan, América y Tlaxpana, los servicios son gratuitos y se atenderá a los animales de 9:00 a 14:00 horas Para brindar un buen servicio es necesario que los perros y gatos tengan un mínimo de seis meses de edad y no haber consumido alimento alguno durante las 12 horas anteriores.

En tanto, Morgan Colón, detalló que estas jornadas se realizarán en coordinación con el GDF,por lo que se destinaron 20 unidades móviles y 20 médicos veterinarios altamente capacitados.

Asimismo, el funcionario delegacional indicó que lacampaña “Dueño Responsable”, tiene el objetivo de prevenir enfermedades en las mascotas, además de esterilizarlas, pero principalmente hay que crear una conciencia de respeto a los animales, y que los dueños se hagan responsables de ellos, por ejemplo, el recoger las heces fecales de la calle.

La Delegación Miguel Hidalgo apuesta por una política de respeto y atención a las mascotas, pero también busca que los propietarios sean más responsables, pues en la demarcación existen alrededor de 10 mil perros y gatos callejeros, por ello es necesario controlar esta situación, a través de la esterilización y concientización del “dueño responsable”.

Finalmente, el Director General de Seguridad Ciudadana informó que la Delegación también impulsa el programa “Educando a Tu Perro”, para conseguir dicho objetivo se ofrecerán talleres y orientación a los dueños de mascotas, este programa estará avalado por asociaciones protectoras de animales.

5

Facebook Comments