Buscar

También puede interesarte

Servicios

  • Prepa Abierta

  • Prepa Abierta

  • Yo te prevengo

  • Teléfonos Importantes

  • Prepa Abierta

¿Podemos ayudarte?

Transparencia Total

Seguimos en nuestro proceso de renovación, nos encantaría saber tu opinión. ¿Hay algo que no encuentras? por favor escríbenos para ayudarte.

Noticias

A 2600 horas de gestión, el jefe delegacional Víctor Hugo Romo, rinde cuentas sobre los 5 ejes rectores de su gobierno

  • A 2600 horas de gestión, el jefe delegacional Víctor Hugo Romo, rinde cuentas sobre los 5 ejes rectores de su gobierno
  • A 2600 horas de gestión, el jefe delegacional Víctor Hugo Romo, rinde cuentas sobre los 5 ejes rectores de su gobierno
  • A 2600 horas de gestión, el jefe delegacional Víctor Hugo Romo, rinde cuentas sobre los 5 ejes rectores de su gobierno
  • A 2600 horas de gestión, el jefe delegacional Víctor Hugo Romo, rinde cuentas sobre los 5 ejes rectores de su gobierno

• Reconstrucción MH, Seguridad, Gobierno de Calidad, Movilidad y Sistema de Protección Social son los cinco ejes rectores del gobierno de Miguel Hidalgo
• Las principales obras de estas 2600 horas son: rehabilitación del Árbol de la noche triste, Alameda Tacubaya e iluminación en Circuito Gandhi

La gestión de Víctor Hugo Romo Guerra, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, cumple 2600 horas, en ese tiempo se ha enfocado al desarrollo de los cinco ejes rectores de su gobierno en beneficio de los miguelhidalguenses, los cuales están orientados a la Reconstrucción MH, Seguridad, Gobierno de Calidad, Movilidad y Sistema de Protección Social.

Durante su discurso, el Delegado aseguró que justo a la mitad de su gestión sometera a consulta ciudadana su trabajo, si los habitantes deciden que no esta haciendo bien las cosas, renunciará. Esta evaluación la llevará a cabo “porque la gente merece que le preguntes como vas, y los gobiernos necesitamos entes fiscalizadores”, aseveró.

El primer eje rector de es la Reconstrucción MH, que encuentra sustento en el Programa “Diario Contigo”, cuya filosofía es llevar su gobierno a las colonias, para resolver de inmediato las demandas ciudadanas.

“Hasta ahora hemos efectuado 61 recorridos en igual número de colonias, se han realizado 3 mil 408 gestiones y atendido mil 75 reportes. Con ello, hemos logrado quintuplicar la atención semanal que se daba a los vecinos, con quienes sostenemos un diálogo permanente”, aseguró Romo Guerra.

En este rubro se rehabilitó el Circuito Gandhi, la Avenida Legaria, se rescató la Alameda Tacubaya, el Árbol de la Noche Triste y la Plaza de las inmediaciones, también se dio mantenimiento y mejoramiento de las colonias de la Delegación:

El segundo eje es La Seguridad. “Tema esencial en el que estamos trabajando del brazo de los ciudadanos”, dijo Víctor Hugo Romo.
En Miguel Hidalgo se ha creado la Coordinación Central de Inteligencia, en ella trabajan en conjunto, vecinos, autoridades políticas y policiacas, quienes se dan a la tarea de detectar zonas de mayor índice delictivo, llevar programas sociales y así disminuir el índice delictivo.

También se ha instaurado el Programa “Seguro Contigo”, en el cual la estrategia es llevar programas sociales a las zonas afectadas. El desarrollo de estas actividades, han ayudado a disminuir en un 40.7% los delitos de alto impacto, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En el rubro de GOBIERNO DE CALIDAD, “se busca la excelencia, para que los miguelhidalguenses sepan que trabajamos para ellos, y que se merecen una delegación donde se les atienda y se trabaje con calidad, calidez y eficiencia”, apuntó.

Entre los programas que se han desarrollado destacan: LÍNEA DIRECTA, es un centro de atención telefónica personalizada, en el cual el Jefe Delegacional responde y canaliza de manera inmediata las demandas ciudadanas; CORRUPTEL (9150 61 50), línea telefónica que busca cerrar el paso a la corrupción; YO TE PREVENGO, Programa de autoevaluación preventivo para la regularización de establecimientos mercantiles, APP MÓVIL: GOBIERNO DE BOLSILLO, aquí los ciudadanos pueden efectuar denuncias vía cámara de teléfono celular y DIÁLOGO CIUDADANO, donde la Prioridad escuchar, atender y resolver los problemas y las controversias vecinales; Cero Tolerancia es una iniciativa donde se realiza el retiro de obstáculos y autos chatarra, para liberar la vía pública.

LA MOVILIDAD es el cuarto eje de gobierno de Víctor Hugo Romo, quien está preocupado porque las vialidades de la demarcación se colapsan en horas pico, su intención es cambiar el chip de la ciudadanía. “Es un proceso, pero tenemos que iniciar, dejar el auto y movernos diferente, caminar, usar bicicleta, el transporte público, y no depender exclusivamente del auto, antes que el destino nos alcance”, dijo.

El Gobierno delegacional sabe que la prioridad en la ciudad la tiene el peatón, Romo Guerra consideró que “todos somos peatones y terminamos los traslados como peatones”.
Ante esto, se instauró el Programa “Rey Peatón”, destinado a fomentar la cultura de respeto al peatón. Es una campaña de señalamiento (balizamiento correcto) vial para prevenir y evitar accidentes.

“Por eso me asumo como el Bicidelegado, y predico con el ejemplo, porque es como mejor se aprende. Estoy convencido que tenemos que hacer de la bicicleta una moda. Privilegiar al peatón, después al ciclista, (los traslados verdes) y también a los pasajeros del transporte público”, aseguró Víctor Romo.

El Gobierno de Miguel Hidalgo, ha emprendido otras acciones, como apoyar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en la instalación de parquímetros, operación que permite a los automovilistas encontrar estacionamiento en Polanco.

El Programa Ecobici se consolidó en Miguel Hidalgo, se inició la tercera fase, se recibieron 118 cicloestaciones y al 31 de diciembre se instalaron 162 en total.

Además, en Miguel Hidalgo se desarrollaron acciones, como Cero Tolerancia en el comercio informal, se retiraron 600 puestos de vía pública, incluso han sido más que en los últimos 18 años.

El SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL del gobierno de Romo Guerra, se enfoca en el beneficio a mujeres madres de familia, jóvenes estudiantes y personas adultas, por eso se ha creado La Protectora, tarjeta que brinda seguridad a estos grupos vulnerables.

En las primeras 2600 de gobierno, se realizaron distintas actividades institucionales como: el Programa 60 y más, donde se beneficiaron 2 mil 100 adultos mayores de 47 colonias con mil pesos mensuales cada uno.

Debido a que en la Delegación se contabilizaron durante 2010, 39 mil 719 hogares liderados por mujeres, el gobierno de Romo diseñó un programa para las Madres Jefas de Familia con hijos mayores de 5 años. En lo que va de la gestión se ha entregado 1 millón de pesos.

Otras acciones emprendidas por Víctor Romo son: Chilangos Run, Beca Joven Atención a la Juventud Gratuidad en el centro deportivo Plan Sexenal, Programa Pumas MH, Bici- Árbol: Primer Árbol de proyección interactiva navideño, se instaló Pista de Hielo en el Plan Sexenal y en octubre de 2012, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes dio un concierto sin costo para la Delegación.

Además, se realizaron consultas médicas gratuitas en colonias, exámenes de laboratorio, optométricos y entrega de anteojos con una inversión de un millón 500 mil, para beneficiar a mil 200 personas.

El Gobierno Delegacional de Miguel Hidalgo, llega a sus 2600 horas, Bienestar y Vanguardia.

Facebook Comments