Buscar

También puede interesarte

Servicios

  • Prepa Abierta

  • Prepa Abierta

  • Yo te prevengo

  • Teléfonos Importantes

  • Prepa Abierta

¿Podemos ayudarte?

Transparencia Total

Seguimos en nuestro proceso de renovación, nos encantaría saber tu opinión. ¿Hay algo que no encuentras? por favor escríbenos para ayudarte.

Diario Contigo

Diario Contigo en la Col. Chapultepec Morales

  • Diario Contigo en la Col. Chapultepec Morales
  • Diario Contigo en la Col. Chapultepec Morales
  • Diario Contigo en la Col. Chapultepec Morales
  • Diario Contigo en la Col. Chapultepec Morales

· Durante el recorrido el titular de la demarcación revisó personalmente el permiso de un puesto en la calle y detectó que no estaba vigente, por lo que ordenó su retiro

· A petición de los vecinos, una tienda departamental adoptará los camellones de Horacio y Homero, entre Mariano Escobedo y Sudermann

· Se realizó de manera simultánea el “Miércoles Contigo” donde se entregaron premios a los ganadores del concurso “Cuéntanos sobre tu colonia o barrio”

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, ordenó la verificación de establecimientos mercantiles y puestos en vía pública sobre las calles de Horacio, Homero, Lope de Vega y Sudermann, entre otras, durante el Programa “Diario Contigo”, efectuado en la colonia Chapultepec Morales.

Durante el recorrido el titular de esta demarcación escuchó las peticiones y demandas de los vecinos, con quienes se reunió en el Parque Uruguay, para luego caminar con ellos por las diversas calles donde se levantaron cuatro puestos ambulantes que tenían los permisos vencidos.

De esta forma, pidió a la Dirección Jurídica verificar diversos negocios que utilizan la banqueta como estacionamiento para sus clientes, como la tienda de conveniencia 7 Eleven que se encuentra sobre la cal Arquímedes y Hesiodo.

Al revisar personalmente el permiso de un puesto de tortas sobre la calle de Homero esquina con Sudermann, detectó que el tiempo para instalarse en la vía pública había caducado, por lo que ordenó a personal de Vía Pública su retiro. En el recorrido se levantaron otros tres puestos de tacos que no contaban con los permisos vigentes.

Así mismo, sobre la calle Emerson en el número 157, se encontró que cuatro comercios establecidos – incluido un bar en la planta alta –, no cuentan con el uso de suelo adecuado, pues de acuerdo a los vecinos, anteriormente era de casa-habitación. Ante esto, el Jefe Delegacional ordenó su verificación inmediata y en caso de no contar con los permisos de uso de suelo, dijo, se procederá a la clausura de dichos establecimientos mercantiles.

Por otra parte, el Jefe Delegacional estableció un diálogo con los representantes de la tienda departamental Liverpool, que se encuentra sobre Mariano Escobedo, a quienes pidió, a petición de los vecinos, que participen en la adopción de los camellones ubicados sobre las calles Homero y Horacio. La tienda departamental estuvo de acuerdo en hacerse cargo de dichas áreas verdes para beneficio de los vecinos de la colonia Chapultepec Morales.

Asimismo, Víctor Hugo Romo realizó el balizamiento de calles con la campaña del “Rey Peatón”, extendiendo de esta manera el mensaje de priorizar al transeúnte dentro de la pirámide de movilidad en la Delegación Miguel Hidalgo.

En otro orden de ideas, y en el marco del “Miércoles Contigo”, el Director General de Desarrollo Delegacional, Mario Enrique Selvas, y el Director Ejecutivo de Cultura, Juan Carlos Gutiérrez Bonet, entregaron premios a los ganadores del concurso “Cuéntanos sobre tu Colonia o Barrio”.

Juan Carlos Gutiérrez Bonet, expresó que dicho concurso tiene la finalidad de impulsar el fomento cultural y la difusión de las raíces históricas, así como del patrimonio intangible de las colonias y barrios de esta demarcación en las categorías de video, narrativa y cuento gráfico.

Se entregaron diez computadoras laptop y los ganadores fueron: Yolanda Kraudy Ortega, Claudia Hernández Castillo y Adrián Pérez Pérez en la categoría de video; Juan Carlos Vázquez Hernández en cuento gráfico; y en narrativa ganaron Gregorio Martínez Moctezuma, Leticia García Álvarez, Claudia Hernández Castillo y Silvia Mercado Álvarez.

Facebook Comments