Buscar

También puede interesarte

Servicios

  • Prepa Abierta

  • Prepa Abierta

  • Yo te prevengo

  • Teléfonos Importantes

  • Prepa Abierta

¿Podemos ayudarte?

Transparencia Total

Seguimos en nuestro proceso de renovación, nos encantaría saber tu opinión. ¿Hay algo que no encuentras? por favor escríbenos para ayudarte.

Noticias

La tarjeta “La Protectora” programa social que busca disminuir la marginalidad en Miguel Hidalgo: Víctor Hugo Romo

  • La tarjeta “La Protectora” programa social que busca disminuir la marginalidad en Miguel Hidalgo: Víctor Hugo Romo
  • La tarjeta “La Protectora” programa social que busca disminuir la marginalidad en Miguel Hidalgo: Víctor Hugo Romo
  • La tarjeta “La Protectora” programa social que busca disminuir la marginalidad en Miguel Hidalgo: Víctor Hugo Romo

· El titular de la demarcación entregó este beneficio social a más de 3 mil adultos mayores de sesenta años y jefas de familia con hijos menores de cinco años que viven en situación de vulnerabilidad

· Quienes cuenten con “La Protectora” también podrán recibir consultas médicas gratuitas en sus domicilios en caso de que lo requieran

· Con la primer entrega, el 10 por ciento de los adultos mayores que viven en Miguel Hidalgo recibirán mensualmente mil pesos, como parte de un sistema de protección social durante los próximos tres años

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, entregó más de 3 mil 100 tarjetas “La Protectora” a jefas de familia con hijos menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, como parte de los programas de desarrollo social, y quienes recibirán a partir de este mes, y durante los próximos tres años, un apoyo económico de mil pesos mensuales.

En el gimnasio “Cuauhtémoc” del Deportivo Plan Sexenal, el jefe delegacional comentó que el Estado debe apoyar y beneficiar a los ciudadanos que viven en situación de marginalidad a través de un sistema de protección social que atempere la pobreza.

“El Estado, es decir, nosotros, tenemos que regresar a ustedes un beneficio, a través de un sistema que modere la marginalidad y la pobreza y en Miguel Hidalgo le llamamos La Protectora, porque aquí vamos a tener un gobierno protector para las adultas y los adultos mayores”.

Víctor Hugo Romo subrayó que la tarjeta no sólo se concretará a los apoyos económicos, sino también quienes la porten, podrán recibir consultas médicas gratuitas en sus domicilios e ingresar a los deportivos o faros del saber de manera gratuita.

Estos beneficios adicionales, dijo Romo Guerra, también lo recibirán los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad y los estudiantes becarios del programa “Secundaria Si” que cuenten con la tarjeta.

A través de la Dirección General de Desarrollo Social, este domingo se entregaron 2 mil 100 tarjetas a igual número de adultas y adultos mayores, mediante el programa “60 años y mas” y mil a madres que son jefas de familia y que tienen hijos mayores de cinco años.

En su oportunidad, el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández Magro, comentó que con esta entrega, el gobierno de Víctor Hugo Romo cumple una de sus promesas de campaña, por lo que los apoyos no sólo se concretarán para este año, sino que se darán durante los próximos tres, además de que el próximo año – 2013 – se incrementará el número de beneficiarios.

Labrador Hernández precisó que a partir del próximo lunes 31 de diciembre el beneficio económico se podrá cobrar en cualquier sucursal de Banorte, portando su tarjeta y dando la clave que se les entregó en la misma.

Cabe señalar que actualmente en Miguel Hidalgo viven 21 mil adultos mayores de 60 años, y en esta primera entrega sólo se beneficia al 10 por ciento de este sector, por lo que Labrador Hernández aclaró que estos apoyos son focalizados para la población más vulnerable.

Finalmente, durante la entrega de dichos recursos, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo y el Director General de Desarrollo Social, estuvieron acompañado por Valentina Batres Guadarrama, Directora de Desarrollo Social, Gerardo Trejo Castro, Jefe de Unidad Departamental de Programas Sociales; y Gabriela Alejandra Beltrán Romero, Jefa de Unidad Departamental de Grupos Vulnerables.

5

Facebook Comments