Buscar

También puede interesarte

Servicios

  • Prepa Abierta

  • Prepa Abierta

  • Yo te prevengo

  • Teléfonos Importantes

  • Prepa Abierta

¿Podemos ayudarte?

Transparencia Total

Seguimos en nuestro proceso de renovación, nos encantaría saber tu opinión. ¿Hay algo que no encuentras? por favor escríbenos para ayudarte.

Noticias

Miguel Hidalgo pide castigo a responsables de ecocidio en el parque Reforma Social

  • Miguel Hidalgo pide castigo a responsables de ecocidio en el parque Reforma Social
  • Miguel Hidalgo pide castigo a responsables de ecocidio en el parque Reforma Social

· Se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Ambientales, cuya averiguación previa es FEDAPUR/DA-3/526/1212

· La Delegación redoblará esfuerzos, junto con vecinos y diputados de esta demarcación, para solicitar al GDF que declare la expropiación del Parque Reforma Social, antes de que se le haga más daño

· La madrugada del pasado lunes se cortaron de manera ilegal 58 árboles del parque, el cual requiere ser declarado como una área de valor ambiental

La delegación Miguel Hidalgo presentó una denuncia por el delito de ecocidio – tipificado en el artículo 345 bis del Código Penal para el Distrito Federal –, en contra de quién o quiénes resulten responsables, por la poda ilegal de 58 árboles del Parque Reforma Social, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Lo anterior, lo dio a conocer el Director General de Servicios Urbanos, Gonzalo Rojas Arreola, quien señaló que por instrucciones del Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, se solicitó a la Fiscalía de Delitos Ambientales, la investigación de este crimen ecológico hasta sus últimas consecuencias.

Subrayó que con esta acción ilegal, se dañó una zona de valor ambiental, perjudicando no sólo a los habitantes de la colonia Reforma Social, sino a toda la Ciudad de México, ya que los árboles afectados formaban parte de un “pulmón” del Distrito Federal, por lo que esta zona no sólo debe ser cuidada, sino que requiere también de ser declarada “área de valor ambiental”.

En este sentido, subrayó la necesidad de que las autoridades de la Delegación, así como los vecinos y diputados de esta demarcación, redoblen sus esfuerzos a fin de que solicitar al Gobierno del Distrito Federal declare la expropiación de dicho parque lo más pronto posible.

“Esta acción criminal en contra de la ecología, que bien podría decirse que es un ecocidio, es injustificable desde cualquier perspectiva, yo creo que las personas que cometieron esta acción deleznable, debieran de meditarlo, ya que son las vías jurídicas las que deben de seguirse”, subrayó.

Asimismo, el Director General de Servicios Urbanos afirmó que este tipo de actos criminales es un motivo más para redoblar la vigilancia en torno del parque, ya que independientemente de que tenga dueño el predio, las áreas verdes están protegidas por la ley y es un delito cortar árboles sin el permiso previo de las autoridades respectivas.

Cabe señalar que hasta el momento las autoridades judiciales ya tienen en curso la investigación para dar con los responsables de haber cortado los 58 árboles del Parque Reforma Social, bajo la averiguación previa número FEDAPUR/DA-3/526/1212, levantada ante la Fiscalía de Delitos Ambientales.

De acuerdo a un recuento dado a conocer por vecinos de la colonia, la madrugada del pasado lunes se dañaron 58 árboles, de los cuales 8 fueron cortados en su totalidad y el resto cortados al 50 por ciento, lo que significa una situación muy difícil de revertir.

Finalmente, Gonzalo Rojas indicó que la Delegación atendió la petición vecinal de que se custodie el parque para evitar que sea afectado nuevamente, por lo que de manera coordinada se montó un operativo de vigilancia en torno del lugar, para evitar otros daños ambientales.

Facebook Comments