Buscar

También puede interesarte

Servicios

  • Prepa Abierta

  • Prepa Abierta

  • Yo te prevengo

  • Teléfonos Importantes

  • Prepa Abierta

¿Podemos ayudarte?

Transparencia Total

Seguimos en nuestro proceso de renovación, nos encantaría saber tu opinión. ¿Hay algo que no encuentras? por favor escríbenos para ayudarte.

Noticias

Buscará Víctor Romo que el parque Reforma Social “siga siendo de la comunidad”

  • Buscará Víctor Romo que el parque Reforma Social “siga siendo de la comunidad”
  • Buscará Víctor Romo que el parque Reforma Social “siga siendo de la comunidad”
  • Buscará Víctor Romo que el parque Reforma Social “siga siendo de la comunidad”

Víctor Hugo Romo Guerra, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, aseguró a vecinos de la colonia Reforma Social que trabajará, “siempre respetando la ley”, para que el parque de esta colonia “se mantenga como un espacio público”.

Durante el Programa “Diario Contigo” en la colonia Reforma Social, el Jefe Delegacional escuchó a los vecinos, quienes le expresaron la necesidad de que este parque “siga siendo de la comunidad”, y le pidieron darle solución al problema del Centro de Transferencia de basura, que se encuentra en la calle de avenida Tecamachalco y calle 10, toda vez que genera todos los días olores fétidos diariamente.

En el recorrido por las calles de la colonia, Romo Guerra instruyó al Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, instalar una mesa de trabajo donde participe una comisión de vecinos y otra del Gobierno del Distrito Federal, a fin de abordar el tema del Centro de Transferencia de basura y tratar de buscar una solución de inmediato.

Respecto al parque de la colonia, Víctor Romo señaló que él es “un defensor del Parque Reforma Social, para que éste se mantenga como un espacio público, pero siempre respetando la ley”. Precisó que buscará contactar a los dueños a fin de llegar a un acuerdo en donde el espacio se mantenga al servicio de la ciudadanía y la Delegación pueda mejorar las áreas verdes.

Por su parte, David Razú comentó que se revisará el tema de movilidad para la colonia, a fin de disminuir el tráfico que se hace por las mañanas, ya que existen pocas alternativas de entrada y salida.

Otro tema que plantearon los vecinos, fue buscar una solución al tianguis que se instala en diversas calles de la colonia los días miércoles, viernes y domingo, agravando el tráfico vehicular ya de por sí saturado en las “horas pico”.

Al visitar el Faro del Saber y Centro de Desarrollo Social (Cendi) Reforma Social, el Jefe Delegacional señaló que el inicio del empadronamiento para los beneficiarios de la “Tarjeta Protectora”, que adquirió antes de ser electo, iniciará a partir del mes de noviembre. Esta tarjeta tiene el objetivo de garantizar a la población más vulnerable, que puedan hacer uso de los espacios culturales y deportivos de la demarcación.

Finalmente, el Jefe Delegacional instruyó al Coordinador del Programa de Movilidad en Miguel Hidalgo, Roberto Remes, quedarse a trabajar durante la tarde con los vecinos, para escuchar sus propuestas y elaboré un plan de movilidad en esta colonia, ya que la mayoría de sus calles son de doble sentido.

Acompañaron al Jefe Delegacional en el recorrido, Ulises Labrador Hernández, Director General de Desarrollo Social; Abraham Borden Camacho, Director General de Seguridad Ciudadana; Mariano Plascencia, Director General de Obras Públicas; Gonzalo Rojas Arreola, Director General de Servicios Urbanos; Enrique Selvas Carrola, Director General de Desarrollo Delegacional; Emiliano Castellanos, Director de Asesoría Jurídica; y Yahir Figueroa Sandoval, Director de Participación Ciudadana.

Facebook Comments