Buscar

También puede interesarte

Servicios

  • Prepa Abierta

  • Prepa Abierta

  • Yo te prevengo

  • Teléfonos Importantes

  • Prepa Abierta

¿Podemos ayudarte?

Transparencia Total

Seguimos en nuestro proceso de renovación, nos encantaría saber tu opinión. ¿Hay algo que no encuentras? por favor escríbenos para ayudarte.

Noticias

Propone VHR la creación del “Centro de Inteligencia de Miguel Hidalgo”

  • Propone VHR la creación del “Centro de Inteligencia de Miguel Hidalgo”
  • Propone VHR la creación del “Centro de Inteligencia de Miguel Hidalgo”
  • Propone VHR la creación del “Centro de Inteligencia de Miguel Hidalgo”

Víctor Hugo Romo Guerra, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, sostuvo su primera reunión semanal de seguridad con los Jefes de Sector de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y de la Procuraduría General de Justicia adscritos a esta demarcación, a quienes convocó a conformar lo que será el “Centro de inteligencia”, el cual tendrá como objetivo reducir los índices delictivos en esta demarcación, ya que es una de las demandas de la ciudadanía.

En compañía del Director General de Seguridad Ciudadana, Abraham Borden Camacho, el Jefe Delegacional expresó durante la reunión que otra de las prioridades de este nuevo programa, será hacer de la Miguel Hidalgo “un modelo a seguir en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia”.

Subrayó que personalmente ha planteado los objetivos del “Centro de Inteligencia” a los titulares de la SSP-DF, doctor Manuel Mondragón y Kalb, y de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, con quienes se encuentra en comunicación permanente para “echar a andar las acciones que sean necesarias; yo le pediría a ambas instituciones que en la Delegación Miguel Hidalgo, que yo encabezo, cuentan con un guerrero más en la calle, me van a ver: soy todoterreno y todo en beneficio de ir bajando la incidencia delictiva”

Destacó que uno de los pilares que van a servir mucho para que este programa sea exitoso y dé resultados, será la participación de los ciudadanos, por lo que convocará a los Comités Ciudadanos de cada colonia para que ayuden a ubicar los “focos rojos” de la delincuencia.

“Debemos ubicar por sector, de acuerdo a estos datos que surjan del Centro de inteligencia, e identificar que colonia tiene los focos rojos y, así, podamos en las reuniones citar a los Comités Vecinales para un operativo conjunto”, expresó el Jefe Delegacional, durante la primera reunión.

Una vez, dijo, ubicados esos puntos, “vamos a atacar con acciones sociales, a través del Programa Diario Contigo, para inhibir los actos antisociales y promover la convivencia sana en las calles de cada barrio”.

Durante la reunión, cada Jefe de Sector y de región de las instituciones locales encargadas de combatir la delincuencia, expusieron los pormenores y cifras de la incidencia delictiva durante la primer semana de octubre – del 1 al 7 –, y por su parte el Director General de Seguridad Ciudadana, Abraham Borden, delineó las prioridades necesarias para mantener a raya a los delincuentes.

Por parte de la SSP-DF, estuvieron presentes durante la reunión Luis Martín Rodríguez, Director General de la Zona Poniente de la SSP-DF; Ricardo Ramírez, Director de Control Operativo Zona Poniente; Francisco Javier Avendaño, Director Ejecutivo Región Miguel Hidalgo; Fernando Martínez, Jefe del Sector Tacuba; José Ubaldo Olvera, Jefe del Sector Sotelo; Javier García, Jefe del Sector Polanco; Agustín Martín Martínez, Jefe del Sector Chapultepec; e Isabel Farfán, Jefa del Sector Embajadas.

En representación de la PGJDF asistió a la reunión Gabriel López, responsable del Ministerio Público en Miguel Hidalgo II.

A partir de esta semana se realizará cada jueves a las 9:00 horas la Reunión Semanal de Seguridad en el Centro de Inteligencia de la Delegación Miguel Hidalgo, la cual será encabezada por el Jefe Delegacional.

Facebook Comments