Buscar

También puede interesarte

No related posts

Servicios

  • Prepa Abierta

  • Prepa Abierta

  • Yo te prevengo

  • Teléfonos Importantes

  • Prepa Abierta

¿Podemos ayudarte?

Transparencia Total

Seguimos en nuestro proceso de renovación, nos encantaría saber tu opinión. ¿Hay algo que no encuentras? por favor escríbenos para ayudarte.

Programas Sociales

¿Qué es Chilangos Run?

  • ¿Qué es Chilangos Run?
  • ¿Qué es Chilangos Run?
  • ¿Qué es Chilangos Run?

El 20 de octubre el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, y el Jefe de Gobierno Electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dieron el banderazo de salida al grupo de corredores “Chilangos Run”, que darán entrenamiento gratuito en los deportivos de la demarcación, y promoverán el deporte entre los jóvenes, a fin de combatir la obesidad y las adicciones.

Previamente, durante la inauguración, el Jefe Delegacional, anunció que a partir de este día, el uso de la pista de atletismo del Deportivo Plan Sexenal será gratuita para los usuarios de la tarjeta denominada “La Protectora”. “Este lugar antes lo cobraban y hoy se inaugura como pista de corredores de manera gratuita; fue un compromiso que hicimos y que hoy vamos a cumplir”.

Sigue a Chilangos Run en las redes sociales: Facebook y Twitter

 

Nota del Universal

El jefe de Gobierno del DF electo, Miguel Ángel Mancera, “se puso la camiseta” del equipo de corredores Chilangos Run que iniciará recorridos en la delegación Miguel Hidalgo para recuperar espacios públicos deportivos y fomentar la activación física entre sus habitantes.

El equipo Chilangos Run, encabezado por Víctor Romo, delegado en Miguel Hidalgo, además de su gabinete, arrancaron la estrategia junto con Mancera Espinosa en la pista atlética del deportivo Plan Sexenal, donde Romo anunció que se dejará de cobrar el acceso.

Ahí Mancera Espinosa afirmó que en el DF habrá un programa unificado y un trabajo coordinado con las demarcaciones “con el fin de evitar que haya cotos donde los capitalinos no tengan acceso a estos espacios”.

“Hemos platicado con todos los jefes y jefas delegacionales sobre la importancia de recuperar espacios para el deporte”, agregó.

Luego de correr cinco kilómetros junto con vecinos de la delegación, Miguel Ángel Mancera y Víctor Romo aseguraron que el deporte será fundamental en sus gestiones, con el fin de combatir adicciones y obesidad, entre otros problemas.

“Vamos a trabajar para lograr que la ciudadanía sienta la necesidad de hacer deporte”, dijo el próximo mandatario y destacó las acciones iniciadas en Miguel Hidalgo en materia deportiva, pues “es lo que tiene que seguir en las demás delegaciones”.

Entrenan a corredores

Víctor Romo explicó que el grupo Chilangos Run recorrerá varios deportivos en la delegación que gobierna para captar al mayor número de personas interesadas en ejercitarse.

Para eso la delegación abrirá un módulo de inscripciones en la pista de Plan Sexenal, para que sus habitantes puedan adquirir “la protectora del corredor”, una tarjeta para acceder gratuitamente a este y otros circuitos de la demarcación, además de contar con asesoría de un instructor miembro de Chilangos Run.

“Vamos a ir por todo Miguel Hidalgo a rescatar espacios públicos para mejorar la convivencia y que la gente se una al deporte. Queremos que esto sea un fuerte puño para golpear a la obesidad y a las adicciones”, dijo Romo.

Romo anticipó que su equipo irá en los próximos fines de semana a los parques Lincoln y Uruguay, en Polanco, así como a la Tercera sección del Bosque de Chapultepec, mientras que entre semana seguirán entrenando en la pista El Sope, también en Chapultepec.

Nota : Universal.com.mx

Facebook Comments