Banderazo al programa Impulso a la Educación Superior

05 de marzo, 2016

Acompañada por autoridades del Instituto Politécnico Nacional, la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez encabezó el arranque del programa Impulso a la Educación Superior, a través del cual jóvenes de la delegación Miguel Hidalgo, que terminaron la preparatoria, pueden capacitarse de manera gratuita para presentar su examen de ingreso a la universidad.

Para concretar este programa la Delegación Miguel Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio con el cual profesores de esta institución académica impartirán 13 clases de ocho horas cada una, a fin de que los alumnos tengan mayores posibilidades de ser aceptados en las primeras opciones que elijan para estudiar una carrera.

"Esta es una buena oportunidad para que ustedes jóvenes puedan entrar a la universidad y hacer una carrera, nosotros los vamos a acompañar en este proceso. No los queremos en las calles drogándose, los queremos en las aulas con un libro. Dense esa oportunidad y verán que se sentirán satisfechos", señaló la Jefa delegacional.

Frente a Miguel Ángel Álvarez Gómez, Secretario Académico del IPN y Gabriela Salido Magos, Directora Ejecutiva de Desarrollo Social de la delegación, decenas de jóvenes iniciaron el curso con una evaluación, en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia, ubicada en el Casco de Santo Tomás.

Estos cursos comprenden las materias de química, física, razonamiento matemático, biología, comunicación, álgebra, geometría, trigonometría y ciencias sociales.

Más noticias...

19
NOV
2017
Realizan jornada de limpieza en la México-Tacuba
04
NOV
2017
Elige DMH a los mejores basquetbolistas para Juegos de la CDMX
03
NOV
2017
Certificación Internacional USAR a personal de DMH
02
NOV
2017
Rescata DMH tradiciones de Día de Muertos
26
OCT
2017
Realiza DMH jornadas de salud
24
OCT
2017
Celebra la DMH Día de Muertos en Panteón Civil de Dolores
20
OCT
2017
Retira la DMH 473 metros cúbicos de cachivaches de la vía pública
18
OCT
2017
Revisa Protección Civil de la DMH mil 267 inmuebles
28
SEP
2017
Demuele DMH 55 casas afectadas en Unión Hidalgo, Oaxaca
28
SEP
2017
Entrega DMH ayuda a damnificados por sismos
CESAC
VUD
Transparencia

Información de interés

Programas Delegacionales

Programas Federales



Delegación Miguel Hidalgo
Parque Lira No. 94, Col. Observatorio
CP 11860 Ciudad de México, DF
Tel. (55) 5276-7700
® Derechos reservados