Programa Social "Impulso a la Educación para el Trabajo"

La Delegación Miguel Hidalgo a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social

CONVOCA

A las personas residentes de la Delegación Miguel Hidalgo a ser beneficiarios del programa de desarrollo social

IMPULSO A LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

BASES

DESCRIPCIÓN, OBJETIVOS, ALCANCES Y METAS DEL PROGRAMA

Sólo el 42% de la población de la delegación Miguel Hidalgo, posee una educación de nivel superior, por lo que es necesario realizar la implementación de acciones que generen beneficios y herramientas trascendentales para brindar el impulso necesario con el fin de aumentar el nivel educativo de los habitantes. El programa social denominado “IMPULSO A LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO”, consiste la entrega de seis ministraciones de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M. N.) a efecto de que los beneficiarios puedan solventar la mensualidad de una carrera de Técnico Superior Universitario con una Institución Educativa con la que la Delegación tenga convenio para tal fin y además con el remanente de la ministración, solvente parte de sus gastos de transportación a la Institución Educativa.

El objetivo de este programa es aumentar el nivel educativo de los habitantes de la Delegación Miguel Hidalgo, a través de la entrega de una transferencia monetaria y otras acciones complementarias con la intención de mejorar su calidad de vida y aspirar a un mayor nivel educativo.

Se beneficiarán a 50 personas.

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

  • Monto total autorizado: $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.);
  • Monto unitario anual por beneficiario. $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) los cuales serán proporcionados en seis ministraciones de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.).

REQUISITOS

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Ser residentes de la delegación Miguel Hidalgo.
  • Ser mayor de edad
  • No contar con algún apoyo de la misma naturaleza.
  • Haber concluido la educación de nivel medio superior al momento de solicitar su incorporación al programa.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO

Los interesados en acceder a este programa tendrán dos opciones para solicitar su incorporación: PRESENCIAL o VÍA INTERNET, teniendo cualquiera de las dos, los mismos efectos y validez.

OPCIÓN A: PRESENCIAL:

En esta opción, los interesados deberán presentarse del 19 al 30 de abril de 2016 (excepto domingo 24 de abril), en un horario de 9:00 a 17:00 horas con:

  • Copia legible de identificación oficial con domicilio en Miguel Hidalgo.
  • Copia legible de la CURP.

En algunos de los siguientes puntos de registro:

Deportivo Plan Sexenal
Ferrocarril de Cuernavaca S/N, colonia Nextitla
Centro Femenino y de Trabajo Carmen Serdán
Sur 128 No. 54, colonia América
Deportivo José María Morelos y Pavón
Lago Erne S/N, colonia Reforma Pensil
Deportivo Gran Libertador2º Retorno de Ingenieros Militares S/N, Col. Lomas de Sotelo
Escuela de la Vida
Calzada Legaria 373, Col. México Nuevo
Oficinas Delegacionales 11 de Abril
Calle 11 de abril 338, Col. Escandón
Parque Ecológico 18 de Marzo
Av. 5 de Mayo S/N, colonia San Diego Ocoyoacac
Deportivo Valle Escandón
Constitución y Salvador Alvarado S/N, Col. Escandón

En caso de que posterior a las fechas señaladas anteriormente aun existiera disponibilidad en este programa social, los interesados podrán hacer su solicitud de incorporación al programa solamente por la opción B (vía internet) considerada en esta convocatoria.

Una vez presentada la documentación anterior, al aspirante se le asignará un folio de solicitud de incorporación al programa social y además se le indicará en ese momento, fecha, hora y lugar para que posteriormente presente su documentación en original y copia para cotejo y requisite toda la documentación considerada en las reglas de operación.

OPCIÓN B: VIA INTERNET:

En esta opción, los interesados deberán ingresar a la página de internet de la Delegación: www.miguelhidalgo.gob.mx desde las 9:00 horas del 19 de abril de 2016 y hasta las 23:59 horas del 30 de abril de 2016 para solicitar su incorporación al programa social, debiendo requisitar el formato correspondiente y adjuntar durante este registro los siguientes documentos de forma digital:

  • Copia legible de identificación oficial con domicilio en Miguel Hidalgo.
  • Copia legible de la CURP.

En caso de que posterior a las 23:59 horas del día 30 de abril de 2016 aún existiera disponibilidad en este programa social, la solicitud de incorporación por esta vía podrá permanecer abierta hasta el día 18 de mayo de 2016.

Una vez realizado el registro, al aspirante se le asignará un folio de solicitud de incorporación al programa social (que deberá imprimir) y donde además se le indicará fecha, hora y lugar para que se presente posteriormente con su documentación en original y copia para cotejo y requisite toda la documentación considerada en las reglas de operación.

Sin excepción, todos los solicitantes, deberán acudir en el día, hora y lugar asignados mediante el folio de solicitud de incorporación al programa social, con toda la documentación requerida; en caso de faltar algún documento (cualquiera que sea éste) se le informará al interesado que no cumple con los requisitos y se cancelará la solicitud. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada. En caso de que algún interesado no se presente en la fecha y horario asignados, su trámite será cancelado.

Con la finalidad de otorgar a las personas que se encuentren en mayor grado de vulnerabilidad, cada beneficiario podría ser sujeto a la realización de un estudio socioeconómico de acuerdo a los criterios de las reglas de operación.

La selección de los beneficiarios quedará sujeta a las reglas de operación de este programa así como al proceso de selección de la institución educativa con la que la Delegación tenga convenio.

PUBLICACIÓN DE BENEFICIARIOS

La Delegación, publicará en su página de internet www.miguelhidalgo.gob.mx a más tardar el día 1 de agosto de 2016, los nombres de los solicitantes que hayan cumplido con los requisitos de acceso y con los criterios estipulados en las reglas de operación y en consecuencia sean beneficiarios del programa social durante el año 2016, del mismo modo dará a conocer la fecha y procedimiento para la entrega de los apoyos.


Debido a la ampliación del plazo de inscripciones por parte de la universidad con la que se llevará a cabo este programa social, la Delegación Miguel Hidalgo extendió el proceso de registro de aspirantes al mismo, por lo anterior, se publicó una modificación a este apartado de la convocatoria en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, Número 90, del 9 de junio de 2016, y que puede consultar desde aquí, quedando como sigue:


En caso de que posterior a las 23:59 horas del día 30 de abril de 2016 aún existiera disponibilidad en este programa social, la solicitud de incorporación por esta vía podrá permanecer abierta hasta el día 16 de junio de 2016.

QUEJAS O INCONFORMIDADES

La población podrá interponer una inconformidad o queja por medio de una entrevista directa con el funcionario responsable del programa o a través del buzón de la Delegación, localizado en Parque Lira número 94, Colonia Observatorio, Delegación Miguel Hidalgo. En todo momento, las personas interesadas también podrán presentar quejas ante la Procuraduría Social del Distrito Federal, sita en Calle Vallarta, Número 13, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc; y/o ante el Órgano de Control Interno de la Delegación Miguel Hidalgo, sito en calle Monte Altai, esquina con Calle Alpes, Colonia Lomas de Chapultepec. También podrá registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quien deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente. De la misma forma, a la Contraloría General del Distrito Federal.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN, INDICADORES, FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS

Los procedimientos para cada uno de estos aspectos, podrán ser consultados en las reglas de operación del mismo y que fueron publicadas en Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 43, del día martes 5 de abril de 2016.

ESTE PROGRAMA ES DE CARÁCTER PÚBLICO, NO ES PATROCINADO NI PROMOVIDO POR PARTIDO POLÍTICO ALGUNO Y SUS RECURSOS PROVIENEN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN TODOS LOS CONTRIBUYENTES. ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE ESTE PROGRAMA CON FINES POLÍTICOS, ELECTORALES, DE LUCRO Y OTROS DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS. QUIEN HAGA USO INDEBIDO DE LOS RECURSOS DE ESTE PROGRAMA EN EL DISTRITO FEDERAL, SERÁ SANCIONADO DE ACUERDO CON LA LEY APLICABLE Y ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 5276-6200 extensiones 2025, 2026 y 2024 y al teléfono 5276 7700 extensión 7734.

Ciudad de México a 5 de abril de 2016.

CESAC
VUD
Transparencia

Información de interés

Campaña de prevención contra el virus del papiloma humano Módulo de Atención Ciudadana del INE

Delegación Miguel Hidalgo
Parque Lira No. 94, Col. Observatorio
CP 11840 Ciudad de México, DF
Tel. (55) 5276-7700
®2017 Derechos reservados