Programa Social "Impulso a la Promoción Deportiva"

La Delegación Miguel Hidalgo a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social

CONVOCA

A todos los deportistas sobresalientes y nuevos valores, de edades entre 12 y 20 años, que representan a la Delegación Miguel Hidalgo, en las 42 diferentes disciplinas deportivas del proceso de Olimpiada Nacional Y Paralimpiada Nacional en las categorías infantiles y juveniles , a ser beneficiarios del programa de desarrollo social

IMPULSO A LA PROMOCIÓN DEPORTIVA

BASES

DESCRIPCIÓN, OBJETIVOS, ALCANCES Y METAS DEL PROGRAMA

El sistema de becas deportivas de la Delegación Miguel Hidalgo tiene la finalidad que a través del fortalecimiento de las actividades físicas se contribuirá al sano desarrollo de la población. Por tal motivo, la promoción deportiva representa una actividad socio-cultural que permite la integración del individuo en el seno de la sociedad y contribuye a mejorar la relación, el conocimiento y la expresión personal; además es fuente de recreación, salud, educación y bienestar. Es por ello, que el programa de desarrollo social “IMPULSO A LA PROMOCIÓN DEPORTIVA”, consiste en otorgar mediante una transferencia de carácter monetaria, $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) dividida en tres ministraciones de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) cada una, a deportistas que cuyas participaciones sean destacadas dentro de las 42 disciplinas contempladas mediante el proceso y convocatoria de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

El objetivo de este programa es estimular el deporte competitivo con el impulso a deportistas sobresalientes y nuevos valores, que representan a la Delegación Miguel Hidalgo, otorgando un apoyo económico que incite su desarrollo de manera continua, favoreciendo su permanencia en el deporte de alto rendimiento.

Este apoyo se dará a 500 deportistas sobresalientes que cubran los requisitos de esta convocatoria, basados en las reglas de operación de este programa.

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

  • Monto Total Autorizado. $3, 000, 000.00 (tres millones de pesos 00/100 M.N.)
  • Monto Unitario Anual por Beneficiario. $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) dividido en tres ministraciones de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) cada una.

REQUISITOS

  • Ser deportista del equipo representativo de la Delegación Miguel Hidalgo, acreditado por la Jefatura de Unidad Departamental de Ciencia del Deporte.
  • Estar dentro de la disciplina, edad y categoría elegible que establece la CONADE y las Federaciones Nacionales de cada disciplina para la participación dentro de los Juegos Deportivos, Infantiles Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, de la Olimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales, y Eventos Internacionales.
  • Tener participación activa durante todo el año, pasando cada eliminatoria que determinen las Asociaciones, Federaciones y CONADE respectivamente, para conformar su selectivo.
  • Estar afiliado a la Asociación Deportiva de la disciplina que corresponda, de acuerdo a la normatividad establecida según los estatutos propios de la Asociación y Federación Deportiva de la disciplina que desarrolle.
  • Ser deportista representativo registrado en el padrón de la Coordinación de Cultura Física y Deporte de la Delegación Miguel Hidalgo, acreditado con el formato único de Ficha Técnica de Equipos Representativos.
  • Participar en una o más modalidades de su especialidad de forma individual y/o por equipos.
  • Haber participado en los Juegos Deportivos Infantiles Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, o bien, ser competidor de Campeonato Nacional o internacional obteniendo resultados favorables.
  • Llenar el formato de inscripción al Programa de becas y estímulos a través de la Coordinación de Cultura Física y Deporte de Miguel Hidalgo.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO

Los interesados deberán ingresar a la página de internet de la Delegación: www.miguelhidalgo.gob.mx desde las 9:00 horas del 18 de abril de 2016 y hasta las 23:59 horas del 01 de mayo de 2016 para solicitar su incorporación al programa social, debiendo requisitar el formato correspondiente y adjuntar durante este registro los siguientes documentos de forma digital:

  • CURP.
  • Documento expedido por el entrenador, y avalado por el Jefe de Unidad Departamental de Ciencia del Deporte que acredite que el solicitante representa a la Delegación Miguel Hidalgo; de igual forma, la Coordinación de Cultura Física y Deporte deberá dar visto bueno del documento citado.
  • Identificación oficial vigente de padre o tutor (sólo en caso de menores de edad).

Una vez realizado el registro, al aspirante se le asignará un folio de solicitud de incorporación al programa social (que deberá imprimir) y donde además se le indicará fecha, hora y lugar para que se presente posteriormente con su documentación en original y copia para cotejo y requisite toda la documentación considerada en esta convocatoria y en las reglas de operación.

Sin excepción, todos los solicitantes y/o tutores, deberán acudir en el día, hora y lugar asignados mediante el folio de solicitud de incorporación al programa social, con toda la documentación requerida; en caso de faltar algún documento (cualquiera que sea éste) se le informará al interesado que no cumple con los requisitos y se cancelará la solicitud. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada. En caso de que algún interesado no se presente en la fecha y horario asignados, su trámite será cancelado.

PUBLICACIÓN DE BENEFICIARIOS

La Delegación, publicará en su página de internet www.miguelhidalgo.gob.mx a más tardar el día 9 de junio de 2016, los nombres de los solicitantes que hayan cumplido con los requisitos de acceso y con los criterios estipulados en las reglas de operación y en consecuencia sean beneficiarios del programa social durante el año 2016; del mismo modo dará a conocer la fecha y procedimiento para la entrega de los apoyos.

Consulta el padrón de beneficiarios

QUEJAS O INCONFORMIDADES

La población podrá interponer una inconformidad o queja por medio de una entrevista directa con el funcionario responsable del programa o a través del buzón de la Delegación, localizado en Parque Lira número 94, Colonia Observatorio, Delegación Miguel Hidalgo. En todo momento, las personas interesadas también podrán presentar quejas ante la Procuraduría Social del Distrito Federal, sita en Calle Vallarta, Número 13, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc; y/o ante el Órgano de Control Interno de la Delegación Miguel Hidalgo, sito en calle Monte Altai, esquina con Calle Alpes, Colonia Lomas de Chapultepec. También podrá registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quien deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente. De la misma forma, a la Contraloría General del Distrito Federal.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN, INDICADORES, FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS.

Los procedimientos para cada uno de estos aspectos, podrán ser consultados en las reglas de operación del mismo y que fueron publicadas en Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 43, del día martes 5 de abril de 2016.

ESTE PROGRAMA ES DE CARÁCTER PÚBLICO, NO ES PATROCINADO NI PROMOVIDO POR PARTIDO POLÍTICO ALGUNO Y SUS RECURSOS PROVIENEN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN TODOS LOS CONTRIBUYENTES. ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE ESTE PROGRAMA CON FINES POLÍTICOS, ELECTORALES, DE LUCRO Y OTROS DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS. QUIEN HAGA USO INDEBIDO DE LOS RECURSOS DE ESTE PROGRAMA EN EL DISTRITO FEDERAL, SERÁ SANCIONADO DE ACUERDO CON LA LEY APLICABLE Y ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE.

Para mayores informes comunicarse al área responsable de este programa al teléfono 5276 6200 extensión 2046 y 2029.

Ciudad de México a 5 de abril de 2016.

CESAC
VUD
Transparencia

Información de interés

Programas Delegacionales

Programas Federales



Delegación Miguel Hidalgo
Parque Lira No. 94, Col. Observatorio
CP 11860 Ciudad de México, DF
Tel. (55) 5276-7700
® Derechos reservados